+34 934 152 719

6 DÍAS

SPITSBERGEN Y LOS OSOS POLARES – UNA AVENTURA ÁRTICA

Miércoles a lunes

Precio desde

1.790€

Desayuno, comida y cena incluidos.

SALIDAS 2024

15, 22 y 29 de mayo; 5, 12, 19 y 26 de junio, 3, 10, 17, 24, y 31 de julio; 7, 14, 21 y 28 de agosto.

ITINERARIO

Experimenta lo más destacado de Spitsbergen en esta expedición ártica de 6 días a bordo del MS Norsdtjernen, con una noche en tierra y el resto en el mar, navegando entre hermosos glaciares y fiordos, explorando la fauna salvaje y, si tenemos suerte, podemos ver al Rey del Ártico: el oso polar. 

DÍA 1

Tu aventura empieza con una noche en Longyearbyen, una ciudad fronteriza sorprendentemente cosmopolita en el límite de la gran naturaleza ártica, con galerías, pubs, restaurantes y tiendas. 

Traslado en bus del aeropuerto de Longyearbyen a la ciudad situada a orillas de un extenso fiordo. Longyearbyen es la localidad más grande Svalbard, con 2.000 habitantes.

Antiguamente fue fue una ciudad minera, actualmente es el centro neurálgico para científicos e ingenieros vinculados en proyectos de investigación locales, por ejemplo, la Bóveda Global de Semillas.

Traslado en bus del aeropuerto de Longyearbyen a la ciudad. Dependiendo de la hora de llegada a Longyearbyen, te recomendamos visitar el Museo de Expedición al Polo Norte y ver la historia de exploración polar de Svalbard o visitar la fábrica de cerveza, y disfrutar de una cata de cervezas elaboradas en el Ártico.

Noche en un hotel moderno y cómodo.

DÍA 2

Después del desayuno, dejaremos las maletas en el autobús y disfrutarás de una visita guiada por la ciudad que incluye el Museo de Svalbard, donde podrá descubrir todo sobre la historia, la geología y la fauna del archipiélago. Después, visitaremos el Campamento Barentz, donde aprenderás más sobre los osos polares. Mientras estés allí, no pierdas de vista a los renos, los urogallos y los zorros.  

El histórico MS Nordstjernen te espera en el puerto. Construido en 1956, es uno de nuestros buques con más años de servicio. A pesar de su modernización para la navegación exclusiva por el Ártico, el MS Nordstjernen conserva su aura de barco atlántico tradicional.

Descubre las maravillas del Isfjord. Mientras navegamos por el segundo fiordo más largo de Svalbard. Ramificado en fiordos más pequeños, forma un sistema exuberante y hermoso, rico en fauna y vegetación. Prepárate para ver majestuosos glaciares e inmensos valles en forma de U excavados en las montañas por glaciares gigantes hace unos 10.000 años.    

Al norte del fiordo, observe el Alkhornet, un imponente ejemplo de roca carbonatada, con un monte en forma de cuerno en su cima. En esta región habitan el zorro ártico, el reno de Svalbard y colonias de araos y gaviota tridáctila.

DÍA 3

En estas zonas remotas no hay internet, ni antenas de telefonía móvil, tendrás la oportunidad de desconectar y estar en sintonía con la naturaleza de la zona.

Spitsbergen significa «montañas puntiagudas». Si hay un lugar que encarna esa definición más que otros, es Magdalenefjord. Enmarcado por espectaculares picos escarpados y glaciares, este fiordo impresionante tiene un aire alpino, a pesar de su remota ubicación en el extremo noroeste. El reflejo de las montañas nevadas en la superficie cristalina de las aguas es, sin duda, una de las imágenes más emblemáticas de Svalbard.

Llegaremos por la mañana y esperamos poder desembarcar para explorar esta maravillosa zona salvaje del Ártico. Magdalenefjord ha atraído a exploradores durante siglos. En 1956, el explorador del Ártico Willem Barents llegó aquí y la llamó «Bahía de los Colmillos» por los colmillos de morsa que encontró. 

La hermosa playa está salpicada de vestigios de una estación ballenera del siglo XVII, con hornos de grasa, un cementerio de 130 tumbas y un monumento a los balleneros. 

Mucho antes de que los exploradores pisaran Magdalenefjord, las impresionantes vistas eran coto privado de la fauna salvaje. En la actualidad, las laderas rocosas son el lugar de cría de un gran número de alcas pequeñas, y también se pueden ver charranes árticos, skúas, patos eíder y ánsares caretos. En verano, las aguas circundantes albergan rorcuales aliblancos y belugas y, si tienes suerte, podrá ver algún oso polar.

DÍA 4

Svalbard es una tierra de contrastes. Dentro del vasto sistema de fiordos de Woodfjord hay un paisaje variado y único, con impresionantes montañas rojas de arenisca devónica, restos cónicos de tres volcanes y fuentes termales.

La hermosa tundra de Woodfjord es rica en flora, reforzada por el suelo oxidado de las zonas rojas antiguas. El senderismo por esta zona te recompensará con magníficas vistas de saxífraga púrpura y plantas araña. 

Las impresionantes vistas continúan en Liefdefjord, que significa «Fiordo del Amor» en inglés. Las ondulantes colinas rojizas dan paso a montañas nevadas en el interior.

La zona del fiordo Liefdefjord es también un lugar ideal para observar la fauna. Las vistas y los sonidos de miles de aves marinas como gaviotas tridáctilas, charranes y eíderes llenan el cielo. Como siempre, el tiempo y el hielo determinarán dónde desembarcaremos y qué actividades realizaremos.

Si las condiciones son favorables, tenemos previsto navegar por encima de los 80° Norte, acercándonos a 600 millas náuticas del Polo Norte. Bajo el glorioso Sol de Medianoche, tendrás aún más tiempo para disfrutar de las impresionantes vistas desde cubierta. 

Justo encima de los 80° Norte se encuentra Moffen, una isla austera y grave conocida por su población de morsas. Se sabe que un gran número de ellas se reúne en el extremo sur de la isla. Ver a estos enormes mamíferos marinos juguetear en la orilla es una experiencia inolvidable. Nos acercaremos a la isla respetando la zona de exclusión de 300 m para no molestar a este animal vulnerable.

DÍA 5

Kongsfjorden es el fiordo más extenso de la costa noroeste de Spitsbergen. Kongsvegen y Kongsbreen son los dos glaciares imponentes que vigilan la entrada del fiordo. Mientras navegamos, es posible que oigas el sonido de los trozos de hielo glaciar a punto de precipitarse en el mar. Enmarcado por pintorescas formaciones montañosas, es sin duda uno de los lugares más pintorescos de Svalbard.

El senderismo por la tundra exuberante de Kongsfjord te permitirá observar aves en un entorno prístino. Fulmares boreales, gaviotas tridáctilas, frailecillos atlánticos y araos son algunas de las especies que se encuentran en verano. En el extremo interior del fiordo hay una reserva ornitológica formada por una decena de islas que albergan poblaciones reproductoras de especies protegidas como el eíder o el ánsar común.

Más tarde, atracaremos en el antiguo asentamiento minero de Ny-Ålesund. A 78º 55′ de latitud norte, es una de las comunidades más septentrionales del mundo. Transformada en centro científico internacional, encontrarás un buen número de estaciones de investigación de varios países dedicadas al estudio de la glaciología, la fauna y el cambio climático.

Descubre la historia de los exploradores en el museo y ve el mástil de amarre del dirigible «Norge» de Roald Amundsen, ¡antes de enviar una postal desde el buzón más septentrional del mundo!

DÍA 6

La aventura en el Ártico termina en Longyearbyen. Traslado del hotel al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso. 

Si tienes tiempo, compra algunos recuerdos en las tiendas locales antes de partir. Un jersey calentito de Svalbard o una caja de bombones artesanos pueden ser un regalo estupendo para familiares y amigos. Svalbard es una zona libre de impuestos y Longyearbyen cuenta con una selección de tiendas de deportes.

En Hurtigruten ofrecemos cruceros de expedición únicos a algunas de las aguas más remotas y prístinas del mundo. Como ocurre con todas las expediciones, la naturaleza manda. El clima y las condiciones del hielo y del mar establecen el marco final para todas las operaciones y decisiones que tomamos en Hurtigruten. La seguridad de nuestros pasajeros y garantizar una experiencia incomparable es nuestra prioridad. Todos nuestros itinerarios están sujetos a evaluación y mejora, ya sea debido a limitaciones meteorológicas o simplemente para aprovechar las posibilidades que nos ofrece la vida salvaje. Por eso lo llamamos expedición.

QUÉ INCLUYE

El precio incluye:

HOTEL

  • Noche en hotel en Longyearbyen antes del crucero, incluye desayuno y comida.

TRASLADOS

  • Traslado del aeropuerto al hotel en Longyearbyen
  • 3 horas de visita en Longyearbyen, incluye el Museo y el Campamento Barentz, finalizamos en el puerto
  • Traslado del puerto al aeropuerto en Longyearbyen

CABINA:

  • Crucero en la categoría de cabina elegida
  • Desayuno, comida y cena incluidos
  • Té y café incluidos

ACTIVIDADES:

  • Conferencias sobre una gran variedad de temas impartidas por expertos del Equipo profesional a bordo.
  • Reuniones informales con la tripulación, como resúmenes diarios y preparación para el día siguiente.
  • Desembarcos en embarcaciones pequeñas auxiliares
  • Préstamo de bastones de trekking y trajes térmicos para las actividades

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales
  • Vuelos domésticos
  • Seguro de viaje.
  • Seguro de anulación.
  • Servicio de maleteros.

NOTAS

  • Todos los itinerarios están sujetos a las condiciones climáticas y del hielo.
  • Las actividades pueden sufrir a cambios.
  • No hay Wi-Fi, no hay acceso a internet, ni señal de móvil durante el viaje (excepto en Longyearbyen).
  • Consultar requisitos de entrada al país.
  • Las propinas no son obligatorias.
  • Algunas cabinas no tienen baño privado y se utilizan los que se encuentran en zonas comunes.

TU BARCO

MS NORDSTJERNEN

Año de construcción: 1956
Astillero: Blohm & Voss
Capacidad de pasajeros: 104
Camas: 150
Capacidad para coches: 0
Tonelaje: 2191 T
Eslora: 80,77 m
Manga: 12,6 m
Velocidad: 15 nudos

MS Nordstjernen recibe su nombre de la Estrella Polar o Stella Polaris, famosa por ayudar a los marineros a encontrar el camino de vuelta a casa y a los vikingos a navegar por el norte. 

Ooops!

Disculpa, estamos trabajando en este contenido.